El Decreto n° 379/2001 y sus modificatorios, tiene como finalidad, instrumentar un Régimen de Incentivo orientado a incentivar la producción nacional de Bienes de Capital, a través de la emisión de un Bono Fiscal, para fabricantes que posean establecimientos industriales en el Territorio Nacional. El beneficio consiste en la emisión de un bono fiscal de entre 7 y 8,40% de la facturación de ventas locales, para aquellas empresas nacionales que fabriquen bienes de capital que estén incluidos en la posición arancelaria beneficiada.

El Bono Dto. 379/2001 tiene vigencia por el plazo de doce (12) meses a partir de su fecha de emisión y sirve para pagar obligaciones tributarias nacionales (IVA, Ganancias, anticipo de ganancias, entre otros) o hacerlos líquidos cediéndolos a un tercero.

Actualmente, según lo reglamentado se establece una prórroga de vigencia del régimen hasta la facturación al 31/12/2021.

  • Nuestro trabajo principal como consultora está dedicado a la obtención de estos bonos.
  • Asesoramos a más de un centenar de empresas en la tramitación del reintegro.
  • Contamos con una amplia gama de clientes de diversos sectores industriales y distintas provincias.
  • Nuestro trabajo se plantea pensando en forma de auditores que eventualmente tuviéramos que fiscalizar este régimen.
  • Nos hacemos cargo absolutamente de toda la tramitación, incluyendo las Renovaciones de Inscripción en el Régimen de Fabricantes de Bienes de Capital, asesoramiento en Auditorias y todas las solicitudes de bonos.

GESTIÓN BONO 379

COTIZAR